Preguntas frecuentes

  • ¿Quién está encargado de aprobar la lista de beneficiarios del Bono Electricidad?

    Osinergmin tiene el encargo de aprobar la lista de beneficiaros, con la información reportada por las empresas eléctricas.

  • ¿A cuánto equivale el Bono Electricidad para el pago del recibo de luz?

    El bono equivale a S/ 160, según la disposición del Gobierno.

  • Si vivimos dos o más familias en una misma casa, ¿todas recibiremos el Bono Electricidad?

    El bono se entrega uno por suministro eléctrico, es decir, si las dos o más familias tienen un solo suministro, le corresponde recibir solo un bono.

  • ¿Tengo que realizar algún trámite para ser beneficiario del Bono Electricidad?

    No, el padrón de beneficiarios remitido por la empresa eléctrica es aprobado por Osinergmin. Sin embargo; si consideras que deberías ser beneficiario del bono, debes comunicarte con la empresa eléctrica que te distribuye el servicio, mediante los canales de comunicación que han puesto a disposición de los usuarios.

  • ¿Cómo identificaron a los hogares beneficiarios del Bono Electricidad?

    Las empresas eléctricas han identificado a todos los usuarios que tienen en promedio un consumo de hasta 125 kW.h/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no más de 150 kW.h/mes durante enero y febrero 2020.

  • Soy beneficiario ¿cómo me entregarán el Bono Electricidad?

    El bono no se entregará de manera física a los beneficiarios. El Bono Electricidad será transferido directamente a las empresas eléctricas; para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes de pago de los usuarios residenciales mencionados en el decreto.

  • No sé mi número de cliente o número de suministro, ¿qué puedo hacer?

    Puedes verificar en la parte superior de cualquiera de tus recibos, de lo contrario comunícate con la empresa eléctrica que te distribuye el servicio, mediante los canales de comunicación que han puesto a disposición de los usuarios.

  • Si mi recibo de luz está en proceso de reclamo, ¿puedo acceder al Bono Electricidad?

    El bono es aplicable en los recibos que no se encuentran en reclamo, sin embargo, puedes acceder a este beneficio al finalizar el proceso de reclamo y también en otros recibos que no hayan generado ningún reclamo.

  • ¿Qué pasa si el Bono Electricidad no alcanza para pagar mi recibo de luz?

    Si eres un usuario en situación de vulnerabilidad, el Gobierno ha creado otros beneficios a los que puedes acceder. Por ejemplo; si el bono no cubre tu recibo de luz, el monto faltante para la cancelación de los recibos emitidos hasta el 30 de junio puede ser fraccionado.

  • ¿Cómo sé si mi manzana es de estrato alto o medio alto?

    Debes consultar la información de "Planos Estratificados de Lima Metropolitana a nivel de manzana" publicado por el INEI.

  • ¿Los suministros colectivos pueden acceder al Bono Electricidad?

    Sí, pueden acceder al bono siempre y cuando cumplan los requisitos. Para determinar el consumo promedio de cada usuario que pertenece a un suministro colectivo se dividirá el consumo mensual del suministro entre el número de lotes.

  • ¿Qué sucede si mi suministro pertenece a otra persona, pero soy yo quien paga la factura?

    El beneficio del bono se aplica al suministro del servicio eléctrico, no a la persona. Si eres beneficiario, se reflejará en tu factura.

  • ¿Qué ocurre si estoy al día con todos los pagos de mis recibos de luz?

    La vigencia del Bono Electricidad es de marzo 2020 a diciembre 2020. En este caso, los recibos que se emitan dentro del periodo podrán beneficiarse del Bono Electricidad. Si has pagado anteriores recibos, puedes usar el bono para recibos futuros hasta diciembre del 2020.